BIOGRAFIA ANTON LAVEY

Anton Szandor LaVey [3] (nacido como Howard Stanton Levey ; 11 de abril de 1930 – 29 de octubre de 1997) fue un autor, músico y ocultista estadounidense. Fue el fundador de la Iglesia de Satanás y la religión del satanismo . Es autor de varios libros, entre ellos La Biblia satánica , Los rituales satánicos , La bruja satánica , El cuaderno del diablo y ¡ Satanás habla! Además, lanzó tres álbumes, incluidos The Satanic Mass , Satan Takes a Holiday y Strange Music.. Desempeñó un papel menor en la pantalla y se desempeñó como asesor técnico de la película de 1975 The Devil’s Rain [5] y se desempeñó como presentador y narrador de la película mondo de Nick Bougas , 1989 , Death Scenes .

LaVey fue objeto de numerosos artículos en los medios de comunicación de todo el mundo, incluidas revistas populares como Look , McCall’s , Newsweek y Time , y revistas para hombres. También apareció en programas de entrevistas como The Joe Pyne Show , Donahue y The Tonight Show , y en dos largometrajes documentales: Satanis en 1969 y Speak of the Devil: The Canon of Anton LaVey en 1993. Se han escrito dos biografías oficiales. en LaVey, incluido El vengador del diablo de Burton H. Wolfe, publicado en 1974, y La vida secreta de un satanista de Blanche Barton , publicado en 1990.

El historiador del satanismo Gareth J. Medway describió a LaVey como un «showman nato», y el antropólogo Jean La Fontaine lo describió como una «figura colorida de considerable magnetismo personal». Eruditos académicos del satanismo Per Faxneld y Jesper Aa. Petersen describió a LaVey como «la figura más icónica del medio satánico». LaVey fue etiquetado de muchas cosas por periodistas, detractores religiosos y satanistas por igual, incluido «El padre del satanismo», el «San Pablo del satanismo», » El Papa negro «, y el «hombre más malvado del mundo».

LaVey nació como Howard Stanton Levey el 11 de abril de 1930 en Chicago, Illinois . Su padre, Joseph Michael Levey (1903-1992), de Chicago, Illinois, se casó con la madre de LaVey, Gertrude Augusta Levey, soltera Coultron, que nació de un padre y la madre de Georgia Ucrania, ambos de los cuales emigró a Ohio en 1893 convirtiendo naturalizada estadounidense ciudadanos en 1900. La familia de LaVey se mudó a California, donde pasó sus primeros años de vida en el Área de la Bahía de San Francisco . Sus padres apoyaron sus intereses musicales, ya que probó varios instrumentos; sus favoritos eran teclados como el órgano de tubos y el calliope . Hizo versiones de instrumentales como » Harlem Nocturne » de Earle Hagen .

Asistió a Tamalpais High School en Mill Valley, California , hasta la edad de 16 años. LaVey afirmó que dejó la escuela secundaria para unirse a un circo y luego a carnavales , primero como peón y chico de la jaula en un acto con el gran gatos, luego como músico tocando el calíope . Más tarde, LaVey afirmó haber visto que muchos de los mismos hombres asistían tanto a los espectáculos obscenos de la noche del sábado como a las reuniones de avivamiento en tiendas de campaña los domingos por la mañana, lo que reforzaba su visión cada vez más cínica de la religión. En el prólogo de la edición en alemán de La Biblia satánica , cita esto como el ímpetu para desafiar la religión cristiana tal como la conocía. Explica por qué los asistentes a la iglesia emplean un doble rasero moral. Sin embargo, el periodista Lawrence Wright investigó los antecedentes de LaVey y no encontró evidencia de que LaVey haya trabajado alguna vez en un circo, ya sea como músico o como chico de la jaula.

En el invierno de 1948, LaVey comenzó a trabajar como organista en bares, salones y discotecas. Su «genio» en los teclados le ayudó a conseguir conciertos. Mientras tocaba el órgano en las casas burlescas de Los Ángeles , supuestamente tuvo un breve romance con la entonces desconocida Marilyn Monroe , cuando ella era bailarina en el Mayan Theatre . Esto es desafiado por quienes conocieron a Monroe, así como por el gerente del Mayan, Paul Valentine, quien dijo que ella nunca había sido una de sus bailarinas, ni que el teatro había sido usado como una casa burlesca.

En el invierno de 1948, LaVey comenzó a trabajar como organista en bares, salones y discotecas. Su «genio» en los teclados le ayudó a conseguir conciertos. Mientras tocaba el órgano en las casas burlescas de Los Ángeles , supuestamente tuvo un breve romance con la entonces desconocida Marilyn Monroe , cuando ella era bailarina en el Mayan Theatre . Esto es desafiado por quienes conocieron a Monroe, así como por el gerente del Mayan, Paul Valentine, quien dijo que ella nunca había sido una de sus bailarinas, ni que el teatro había sido usado como una casa burlesca.

LaVey y Carole se divorciaron en 1960, después de que LaVey quedara fascinada por Diane Hegarty . Hegarty y LaVey nunca se casaron, sin embargo, ella fue su compañera durante 24 años y tuvo como madre a su segunda hija, Zeena Galatea Schreck (de soltera LaVey) , en 1963. Al final de su relación, Hegarty demandó por palimony .

Iglesia de Satán

Anton Lavey se convirtió en una celebridad local en San Francisco a través de su investigación paranormal y actuaciones en vivo como organista, incluida la interpretación del Wurlitzer en el salón de cócteles Lost Weekend. También fue una figura notoria públicamente; conducía una camioneta forense por la ciudad y paseaba a su mascota leopardo negro, llamado Zoltan. [13] Atrajo a muchos notables de San Francisco a sus fiestas. Los invitados incluyeron a Carin de Plessin, Michael Harner , Chester A. Arthur III , Forrest J Ackerman , Fritz Leiber , Cecil E. Nixon y Kenneth Anger . LaVey formó un grupo llamado la Orden del Trapecio, que luego se convirtió en el cuerpo gobernante de la Iglesia de Satanás. Según Faxneld y Petersen, la Iglesia de Satanás representó «la primera organización pública, altamente visible y duradera que propuso un discurso satánico coherente».
Nunca fue partidario de la teoría, LaVey creó un sistema de creencias en algún lugar entre la religión, la filosofía, la psicología y el carnaval (o el circo), apropiándose libremente de la ciencia, la mitología, las creencias marginales y el juego en una potente mezcla. El objetivo principal fue siempre la indulgencia y la existencia vital, basada en los dispositivos y deseos del hombre que se hizo a sí mismo .

LaVey comenzó a presentar conferencias los viernes por la noche sobre el ocultismo y los rituales. Un miembro de este círculo sugirió que tenía la base para una nueva religión. Según el propio LaVey, en Walpurgisnacht , el 30 de abril de 1966, se afeitó la cabeza ritualísticamente , supuestamente «en la tradición de los antiguos verdugos», declaró la fundación de la Iglesia de Satanás y proclamó 1966 como «el Año Uno», Anno Satanas- el primer año de la Era de Satanás (más tarde se demostró que LaVey de hecho se afeitó la cabeza porque perdió una apuesta e inventó la historia de los «antiguos verdugos» después del hecho). La imagen de LaVey ha sido descrita como » mefistofélica » y puede haberse inspirado en un episodio de temática oculta del programa de televisión The Wild Wild West titulado «La noche de la sangre del druida», que se emitió originalmente el 25 de marzo de 1966 y protagonizó Don Rickles como el mago malvado y líder del culto satánico Asmodeus, cuya personalidad mefistofélica es prácticamente idéntica a la que adoptó LaVey un mes después. La atención de los medios siguió a la posterior ceremonia de boda satánica del periodista John Raymond con el caso Judith de la alta sociedad de la ciudad de Nueva York el 1 de febrero de 1967. Los Angeles Times y San Francisco Chronicle estuvieron entre los periódicos que publicaron artículos que lo apodaron «El Papa Negro». . LaVey realizó bautismos satánicos (incluido el primer bautismo satánico en la historia para su hija Zeena de tres años, dedicándola a Satanás y el camino de la mano izquierda, que obtuvo publicidad mundial y se grabó originalmente en el LP The Satanic Mass ) y funerales satánicos (incluido uno para el maquinista reparador naval de tercera clase Edward Olsen, completo con una guardia de honor con casco cromado ), y lanzó un álbum titulado The Satanic Mass .

A finales de la década de 1960 y principios de la de 1970, LaVey fusionó las influencias ideológicas de Friedrich Nietzsche , Ayn Rand , HL Mencken y el darwinismo social con la ideología y las prácticas rituales de la Iglesia de Satanás. Él escribió ensayos introducidos con extractos reelaborado de Ragnar Redbeard fuerza es el derecho y celebrados con versiones «Satanized» de John Dee ‘s Enoquianas Claves para crear libros como La bruja completa (re-lanzado en 1989 como The Satanic Witch ), y lo satánico Rituales . El último libro también incluía rituales basados ​​en el trabajo de HP Lovecraft . Admitiendo su uso de Might is Right , LaVey declaró que lo hizo con el fin de «inmortalizar a un escritor que me había alcanzado profundamente».

Vida posterior y muerte

En 1980, el FBI entrevistó a LaVey en relación con un supuesto complot para asesinar a Ted Kennedy . LaVey les dijo a los agentes que la mayoría de los seguidores de la iglesia eran «fanáticos, cultistas y bichos raros». Los agentes informaron que el «interés de LaVey en la Iglesia de Satanás es estrictamente desde un punto de vista monetario» y que «pasa la mayor parte de su tiempo proporcionando entrevistas, escribiendo material y últimamente se ha interesado en la fotografía».

En julio de 1984, Hegarty emitió una orden de restricción contra LaVey, que no impugnó. La tercera y última compañera de LaVey fue Blanche Barton. El 1 de noviembre de 1993, Barton dio a luz a Satan Xerxes Carnacki LaVey. Barton sucedió a LaVey como jefe de la Iglesia después de su muerte y desde entonces renunció a ese cargo y se lo entregó al mago Peter H. Gilmore .

Anton LaVey murió el 29 de octubre de 1997 en el St. Mary’s Medical Center en San Francisco de un edema pulmonar . Fue llevado a St. Mary’s, un hospital católico , porque era el más cercano disponible. En Colma se llevó a cabo un funeral satánico secreto, al que solo asistió por invitación , después del cual se incineró el cuerpo de LaVey .

Tres meses después de su muerte, su hija Zeena Schreck y su esposo Nikolas Schreck publicaron una «hoja informativa» de nueve páginas, en la que respaldaron las acusaciones anteriores de Wright y afirmaron que muchas más de las historias de LaVey sobre su vida habían sido falsas.

LaVey incluyó referencias a otros grupos esotéricos y religiosos a lo largo de sus escritos, afirmando, por ejemplo, que los yezidis y los caballeros templarios eran portadores de una tradición satánica que se había transmitido hasta el siglo XX. El estudioso del satanismo Per Faxneld creía que estas referencias eran deliberadamente irónicas e irónicas, sin embargo, señaló que muchos satanistas que habían leído los escritos de LaVey los habían tomado como afirmaciones históricas literales sobre el pasado. Aunque regularmente se burlaba de los esoteristas mayores, LaVey también confiaba en su trabajo; por ejemplo, haciendo uso del sistema enoquiano de John Dee en La Biblia satánica . Por lo tanto, Faxneld creía que había una tensión en el pensamiento de LaVey entre su deseo de establecer prestigiosos predecesores satánicos y su deseo de ser visto como el fundador de la primera sociedad satánica real.

PENSAMIENTO

Dyrendel argumentó que LaVey participó en la cultura de la conspiración a medida que crecía, porque estaba muy preocupado por el impacto de la sociedad moderna en la agencia individual.. LaVey era conservador en su actitud hacia la ley y el orden, y se oponía al uso de drogas. Apoyó la eugenesia y creía que sería una necesidad en el futuro. LaVey odiaba la música rock y metal , con o sin letras «satánicas», y a menudo expresaba su disgusto por ella.

El historiador del satanismo Gareth J. Medway describió a LaVey como «un showman nato», y el antropólogo Jean La Fontaine lo describió como «una figura colorida de considerable magnetismo personal». [8] Medway contrastó a LaVey con personas como Jim Jones , David Koresh y Charles Manson , señalando que mientras que estos últimos eran los líderes carismáticos de las comunas apocalípticas, dentro de la Iglesia de Satanás, «nadie se aferró a cada palabra de [LaVey], ya los miembros de la iglesia se les permitió una autonomía considerable «.

Eruditos académicos del satanismo Per Faxneld y Jesper Aa. Petersen describió a LaVey como «la figura más icónica del medio satánico», mientras que Asbjørn Dyrendel lo describió como «el fundador del satanismo moderno». En su examen de los satanistas en 2001, el sociólogo James R. Lewis señaló que, para su sorpresa, sus hallazgos «apuntaban consistentemente a la centralidad de la influencia de LaVey en el satanismo moderno». Como resultado, «concluyó que, a pesar de su fuerte dependencia de pensadores anteriores, LaVey fue directamente responsable de la génesis del satanismo como un movimiento religioso serio (en oposición a un movimiento puramente literario)».

Sus libros La Biblia satánica y Los rituales satánicos han sido citados por tener «una influencia mucho más allá» de la membresía de la Iglesia de Satanás. [8] En 1995, el académico de estudios religiosos Graham Harvey señaló que, aunque la Iglesia no tenía una presencia organizada en Gran Bretaña, los escritos de LaVey eran ampliamente accesibles en las librerías británicas.

RECEPCION Y LEGADO

Debido a la creciente visibilidad a través de sus libros, LaVey fue objeto de numerosos artículos en los medios de comunicación de todo el mundo, incluidas revistas populares como Look , McCall’s , Newsweek y Time , y revistas para hombres. También apareció en programas de entrevistas como The Joe Pyne Show , Donahue y The Tonight Show , y en un largometraje documental llamado Satanis en 1970. Se le acreditaría por la integración del satanismo y la brujería en los Estados Unidos durante la década de 1960. 1970 y posteriores. LaVey afirmó que había sido nombrado consultor de la película Rosemary’s Baby , que giraba en torno a un grupo de satanistas ficticios, y que también tuvo un cameo en la película como el Diablo, sin embargo los críticos han argumentado que nada de esto era verdad. [54] En un artículo publicado en la revista Rolling Stone en 1991, el periodista Lawrence Wright reveló que a través de su propio trabajo de investigación, descubrió que muchas de las afirmaciones de LaVey sobre su vida habían sido falsas. Se han escrito dos biografías oficiales en LaVey, incluida The Devil’s Avenger de Burton H. Wolfe, publicada en 1974 y The Secret Life of a Satanist de Blanche Barton , publicada en 1990.

POLITICA

En sus Cartas del diablo , LaVey escribió:

Para resumir nuestra doctrina política: el satanismo ES americanismo en su forma más pura, con solo los códigos morales obsoletos alterados para adaptarse a los tiempos, y con el reconocimiento del hecho de que solo si se satisfacen los instintos más básicos del hombre, una nación puede recibir lo mejor. Cuando se hace de conocimiento común que no abogamos o ni siquiera aprobamos la negación o la profanación de tradiciones estadounidenses sagradas como el hogar, la familia, el patriotismo, el orgullo personal, etc., sino que defendemos estas cosas, nuestros antiguos oponentes en “The Establishment ”No tendrá una pierna sobre la que pararse.

En realidad, en vista del gran número de líderes religiosos que defienden y exponen la filosofía liberal extrema de la cultura hippie o de las drogas, las organizaciones conservadoras encontrarán (y ya lo hacen) el satanismo mucho más compatible con sus doctrinas de lo que ahora creen que es. Siento bastante lástima (pero debo admitir que me divierte) el pobre y viejo conservador “teñido en la lana” que considera que La Bandera y Dios son instituciones inseparables, porque el “Nuevo Cristianismo” está compuesto por el infelices aturdidos por las drogas que encuentran totalmente reprensibles. Parece que uno se va a ver obligado a elegir entre Dios y La Bandera, o de lo contrario se convertirá en parte de una sociedad moribunda. Me doy cuenta de que la mayoría pensaría que soy demasiado optimista, pero puedo ver que se avecina el cambio.

Pienso en hace apenas cinco años, cuando fundé formalmente la Iglesia. ¿Cuántos teólogos admitían la irracionalidad y las inconsistencias de sus religiones? ¡Prácticamente ninguno! Y una vez que las severas e inflexibles iglesias cristianas hayan admitido sus errores, también podrían admitir su derrota.

Es en los jóvenes como usted, orgullosos caminantes del Sendero de la Mano Izquierda, en quienes pongo mi fe en el futuro de esta, nuestra hermosa tierra. Estados Unidos tendrá, de hecho, un futuro brillante, una vez que haya «capeado la tormenta» de esas dos facciones opuestas que respectivamente la odian y la aman, pero la verían destrozada para probar sus puntos respectivos.

El amor por el país de uno debe mostrarse de la misma manera que el amor por otra persona. Debemos ser capaces de ver sus defectos y trabajar para cambiarlos, sin despojarla de todo orgullo y dignidad en el proceso. Por otro lado, no debemos aceptar ciega

error: Contenido Protegido